Bio City World Map

bio-city-map-terreform-2

El Bio City World Map es un pronóstico de la densidad de la población mundial en los próximos 100 años. Se ha modelado mediante la combinación de todas las ciudades del mundo en conjunto como un sistema en continuo crecimiento. Los fenómenos actuales de crecimiento explosivo – las  “mega-ciudades” (Shanghai, Sao Paulo, Ciudad de México) y las “Instant City” (Dubai, Abu Dhabi, Zhengzhou, Ordos) se funden en una construcción urbana continua. Mientras que la población humana se expande, lo vemos como una sola macro ciudad dispersa por todos los continentes.

bio-city-map-terreform-3bio-city-map-terreform-5

Otras ciudades, principalmente en el mundo desarrollado, (Detroit, Leipzig, Manchester) muestran la tendencia opuesta, ya que se están reduciendo a un ritmo significativo .
Este proyecto artístico sostiene que la mayoría de las naciones no pueden ver los efectos de la densidad de población del planeta a través de la lente de una sola ciudad o región. En su lugar se pretende mostrar los efectos a largo plazo de la población humana masiva en zonas de presente y futuro intensidad urbana.
bio-city-map-terreform-8
En el lado inverso de la instalación de mapeo se encuentran los puntos focales de detalles biológicos en formas específicas de las ciudades localizadas. Estos puntos utilizan la técnica de “bacteriography” (fotografía bacteriana) para cambiar la escala y relieve de las zonas más altas de crecimiento. El método crea una visualización en tiempo real paramétrico utilizando la bacteria Gammaproteo Bacteria Escherichia coli cepa K12 en un medio de agar que ha sido modificado genéticamente para expresar el color bajo luz UV. Las cepas utilizadas son inofensivos variantes de la E. coli , comúnmente estudiado en toda Europa y los Estados Unidos .
bio-city-map-terreform-97
Las formas del Bio City World Map se van transformado con el ADN que codifica las proteínas fluorescentes que se encuentran en las anémonas de mar y medusas . Esto permite a las bacterias emitir luz roja , verde , amarillo y azul, bajo lámparas UV de onda larga . Las proteínas fluorescentes se basan en los descubrimientos de Shimomura, Chalfie y Tsien, que fueron galardonados con el Premio Nobel por su trabajo en 2008. En última instancia , las fotos bacterianas crecen para revelar patrones variantes de la transformación biológica en las regiones urbanas.

bio-city-map-terreform-98
En lugar de utilizar código de ordenador para imitar el crecimiento en la naturaleza, este método es el vehículo real iterativo de crecimiento en sí. Las bacterias en esta forma restringida y bajo las condiciones adecuadas, se comportan casi idénticamente a los patrones de la población urbana. Por otra parte, la resolución de estos patrones de la ciudad de base biológica cambiará con insumos biológicos más matizados. En muchos casos, son tan buenos como versiones de cómputo, ya que son la fuente de la que se derivan los algoritmos. Con el tiempo, la instalación de mapeo puede ilustrar patrones aún no observados en los modelos digitales típicos. Este es el mapa emergente y sin trabas de la población que queremos convertir en espectáculo. Mediante el uso de materiales a base de bio laboratorio , esperamos reducir la brecha entre las interpretaciones matemáticos idealizados y eventos observables en la naturaleza.

bio-city-map-terreform-6

Vía: Terreform

1 comentario
  1. Curioso dijo:

    Es un proyecto muy interesante y curioso, y el resultado es hasta bonito que se podría usar como poster.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: