Roboanimales

La ingeniería robótica está avanzando a pasos agigantados en los últimos tiempos, pero a pesar de esos grandes avances científicos, las investigaciones de las principales universidades del mundo siguen tomando como fuente de inspiración la naturaleza, estudiando sus modelos mecánicos para aplicarlos en los robots.

RoboGecko

robogecko

Stickybot, el modelo de un gecko, es “una mezcla de biología, mecánica y movimiento”, afirman sus diseñadores de la Universidad de Stanford.

RoboPez

robopez

Simus es un Robofish biónico diseñado por los ingenieros de la organización de investigación alemán Fraunhofer-Gesellschaft, que afirman que el nadador de 3,5 pulgadas es el más pequeño del mundo robopez autónomo.

RoboPerro

roboperro

El mejor amigo del hombre tiene ahora un robot alter-ego: AlphaDog, también conocido como LS3. El perro sin cabeza está equipado con sensores que le permiten diferenciar entre árboles, rocas y personas, manteniendo siempre un perfecto equilibrio en cualquier superficie.

RoboGepardo

robogepardo

Darpa lanzó un video de su robogepardo funcionando a una velocidad máxima de 18 mph. A pesar de que es más rápido que la mayoría de la gente, sigue estando lejos de la velocidad máxima real de un guepardo, alrededor de 70 mph.

Vía Wired

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: