En busca de los 1000 retweets

En Tokyo, un empleado y su jefe de una empresa de desarrollo web se picaron con una apuesta algo curiosa. El jefe retó a su empleado, el Sr. Sebuyama, a conseguir 1000 retweets de su cuenta de Twitter con 2000 seguidores. Le puso sólo dos condiciones: no podía decir a sus seguidores que era un experimento y no se podía ir a casa a dormir hasta que consiguiera su objetivo. El propósito del experimento sería entender mejor el ecosistema de Twitter y saber qué tipo de tweets consiguen más retweets.

Sebuyama se pasó la noche poniendo a prueba a sus seguidores, desde pidiendo simplemente que le retweetearan (consiguió algo más de 50), hasta subir fotos suyas desnudo consiguiendo apenas un par de retweets.

El tweet que lo cambió todo fue este:

Por cada retweet me voy a poner una pinza en el cuerpo y subiré una foto.

¡Se quedó dormido y al cabo de unas horas tenía 1815 retweets!

¡Todo el mundo quería ver a @sebuyama cubierto de pinzas! Más que Twitter, Internet, nuevas tecnologías y bla bla bla, lo que hay que entender realmente es la psicología humana. ¡Ver a Sebuyama desnudo nadie lo quería, pero verle desnudo cubierto de pinzas sí! ¿Por qué? ¿Nos gusta por naturaleza ver a alguien siendo humillado de forma cómica?

Visto en Kirainet.com

1 comentario
  1. paulaycoma dijo:

    Una nueva muestra de que somos más simples que el mecanismo de un chupete…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: