Packaging y bebidas

Hoy os traigo una pequeña chorradita mía.

Desde que estoy en Seúl me he dado cuenta de lo importante que es para los asiáticos presentar las cosas con un envoltorio bonito y cuidado, lo que se llama en markering y diseño el “packaging“, y no sólo con productos, sino también con los establecimientos. Aquí en Seúl, al igual que Japón, puedes encontrar cafeterías o restaurantes en calles deprimentes y nada llamativas, pero que una vez entras da gusto quedarse a tomar una taza de café observando tranquilamente la decoración.


El caso es que a veces llega a ser una exageración el packaging, sobre todo en productos alimentarios como galletas o pastas. Llegas a la tienda y te llama una bonita y gran caja con una apetecible gran galleta de chocolate en su portada. Decides comprarla pues no es cara, la pagas y te vas tan feliz con la idea de ponerte ciego. Cuando llegas a tu casa la abres y te encuentras con la sorpresa de encontrar la mitad de la caja vacía y unas míseras cuatro galletitas en sus correspondientes envoltorios…el packaging me la había vuelto a jugar.


Desde entonces sopeso el peso de todo y procuro intentar averiguar cuantas unidades vienen dentro, y comprarlo con otros productos, buscando lo más rentable.


Por otro lado están las bebidas. Descartando las alcohólicas, soju, makkoli y cerveza, la más popular es el café, consiguiendo cifras récord el año pasado en importación de grano de café. Por eso en cualquier Familymarket, Minishop o Seven&eleven se puede encontrar un amplio surtido de marcas de café (incluso hay café de Starbucks) y en dos formatos, café frío o café caliente.

Y por último están los refrescos y bebidas energéticas, entre las que puedes encontrar las típicas como Cocacola, Fanta (que sabe como a flash de naranja), Pepsi, etc. Pero también hay bebidas populares por aquí, muy del gusto coreano, que a mí no terminan de convencerme…será que todavía no les entiendo del todo.

4 comentarios
  1. Si pues…victimas del marketing jeje pero honestamente cuando de diseñar se trata los asiáticos con bien geniales. se atreven a inventar cualquier cosa y se ve bonita o como diriamos en japon… kawaii!!!

    • Of course!!
      Es algo que nos llama mucho tanto a Ali, como a mí, el kawaii que se practica aquí. Es todo un arte en Japón, el furoshiki tradicional trata sobre envolver cualquier cosa con una tela cuadrada para que quede lo más atractivo posible.
      Quizás en algunos casos se pasan, aquí el marketing dirigido a chicas está saturado de caras sonrientes, ojos grandes y tonos muy pastel.
      Pero es muy entretenido ver las chorraditas que nos podemos encontrar por ahí.

  2. paulaycoma dijo:

    Definitivamente, me voy a prohibir ir a Korea o a Japón porque a mi todo me entra por los ojos…estaría en la ruina a la media hora de pisar tierra asiática.

    Por cierto, has comprado tooooooooooodas esas bebidas? o pasaste por una maquina de refrescos muy simpatica?

    • Jajaja…pues imagínate como está Ali por aquí…tiene que hacer un gran esfuerzo de voluntad para no arruinarse!

      Y tú qué crees, me las he ido comprando poco a poco las bebidas y haciendo una foto para comentároslas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: