K-pop

Para quién no lo sepa, K-pop es la abreviación de Korean pop (obvio no? xD) pero puede que no sepan que es un género en sí mismo con miles de seguidores no sólo en Corea, si no por todo el mundo. Incluso hace unos meses me enteré que un grupo famoso de K-pop había dado un concierto en Madrid.

Realmente no es un estilo de música que me llame la atención, es el típico pop moderno que se cultiva en tierras norteamericanas, con mucho baile y poca música, pero con acento coreano. Se trata de grupos de música a lo Spice Girls o BSB, que destacan por sus trabajadas coreografías y canciones pegadizas. Y siguiendo el estilo japonés, triunfan grupos de música de muchos integrantes como Girls’ Generation o MBLAQ (lo curioso es que nunca son grupos mixtos…), ejemplos puros de plena juventud.

Nosotros estamos realmente cansados de este tipo de música, pues aquí es costumbre poner música fuera de cualquier tienda o local con altavoces a todo trapo (literal), pudiendo llegar a escuchar la música desde el otro lado de la calle. Lo peor de todo es cuando se juntan en unos pocos metros este tipo de establecimientos compitiendo por ver quién pone la música más alta (tienes tu propia discoteca en la calle), e incluso puedes encontrar a chicas, micrófono en mano, prácticamente rogando a gritos que entres en su establecimiento…puede llegar a ser un locura.

Todo esto viene a colación de ver el siguiente video dónde se ven las reacciones de unos cuantos niños cuando les ponen los más exitosos videoclips de K-pop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: