Korean Paranormal Activity [festividades coreanas]

Como ya comenté, las navidades y sobre todo el fin de año son celebraciones relativamente nuevas en Corea, y al igual que otros países asiáticos, todavía tienen profundas tradiciones culturales en su sociedad.

Este es el caso del Año Nuevo Lunar, el Seollal (설날). A ser un día que varía cada año, se suele celebrar a finales de enero principios de febrero. Este año será el 23 de enero, y se trata de una de las grandes festividades coreanas, en las que aparte de tener 3 días de fiesta (todo un lujo por aquí) prácticamente todo el mundo de las grandes urbes se trasladan a los pueblos y ciudades rurales con la familia.

Durante estos días se celebran muchos rituales para venerar a los ancestros y se preparan grandes comilonas con toda la familia. El plato más importante en el Día del Año Nuevo Lunar es la sopa de pasta de arroz, tteokguk (떡국).

Además, durante estas reuniones se suelen jugar a juegos tradicionales coreanos como el yunnori (윶놀이), el hwatu (화투), o el baduk (바둑).

yunnori

Por nuestra parte, nosotros queríamos aprovechar los días libres para viajar un poco por Corea y visitar algún otro sitio, pero varios amigos coreanos nos ha disuadido de ello, debido a la gran masiva movilización de la población (casi la mitad de la población vive en las grandes urbes) los billetes de tren o autobús están agotados, así como hoteles u hostales.

Pero será una buena oportunidad para disfrutar de un Seúl, según parece, vacío…cosa que todavía no me puedo creer. Entre nuestros planes será ir a un chinchiban (진지반), ya explicaré en qué consiste, comer pulpo vivo o perro. o jugar una partida de poker con unos amigos…ya contaremos qué tal nos fue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: