Korean Trip 2.0

¡¡Buenas a todos!! 안녕하세요!!!

Hoy vengo a contaros algunas curiosidades. Me vuelve a tocar a mí relatar ya que la pobre Ali no para de trabajar…y yo mientras me encuentro sin curro, soy un mantenido! xD

Hoy quería hablaros sobre el macoli (마꼴이, creo que se escribe así), una bebida tradicional coreana que se saca del arroz. Se trata de una convención social que se puede comparar a nuestro “ir de cañas”, y la verdad es que no está nada mal.

Como veis, es de color blanco y puede pasar por leche. El sabor está (como dijo Ali) entre el vino y la sidra, y aunque tiene la gradación del vino, es realmente suave y se deja beber muy fácilmente…vamos que te la coges sin enterarte!!

El sábado pasado fuimos a cenar con los amigos del trabajo de Ali: Nick (un estadounidense que lleva 4 años aquí), Annouk (una francesa muy maja) y Ángel (un peruano fiestero…jejeje). Cenamos en un restaurante cerca de su trabajo donde te sirven tiras de carne cruda para que te lo hagas tú mismo en una pequeña barbacoa incrustada en la mesa. Una vez que tienes la carne en el punto que quieres, coges una hoja de lechuga, la rellenas con las tiras de carne y condimentos que más te gusten (generalmente algo de kimchi), lo haces todo una bola y te lo metes en la boca. Y está riquísimo!

Mientras cenamos tomamos Soju, una bebida típica también de Corea muy parecida al Sake japonés. Aquí en Corea, es de buena educación estar atento a los vasos de los demás, y en cuanto se vacían llenarlos, por contra, nunca te puedes llenar tu propio vaso, sólo los demás. Por eso, siempre nos estamos sirviendo unos a otros, es como un juego. Además, es tradición que cuando alguien en la mesa dice “combe” todos beban…y cuando se dice “bottoms up” todos de un trago! Ahora me explico los ciegos de los coreanos.

Y lo mejor de todo esto, es que te pones hasta arriba y es bastante barato, unos 5 euros por persona con bebidas incluidas.

Si os fijáis, podéis ver que aquí se utilizan palillos de metal (“metaaaaaaaaaal” xD) en vez de los tradicionales de madera que se utilizan en China o Japón. Me gusta más así, evitas talar árboles y se pueden reutilizar sin problemas.

Después de la cena, cogimos un taxi (que también son mucho más baratos) y cruzamos el río para ir al centro de Seul, a la zona de fiesta. Después de este viaje en teki, me pude hacer una idea de lo grande que es Seul y la cantidad de coches que circulan por aquí…

Una vez en nuestro destino, intentamos entrar en un bar típico de macoli, pero nos dijeron que no servían a extranjeros, según alegaron ellos, es debido a lo mucho que bebemos (o-O’)…tendríais que ver a los coreanos borrachos andar por la calle!

 En fin, nos dimos la vuelta y entramos en el siguiente bar de macoli que vimos (estaban poniendo el Manchester – Liverpool, xD) y como en todos sitios, a parte del macoli nos sirvieron kimchi y algo de tofu (en la siguiente foto se ve) que nunca está de más.

Pasamos una noche agradable con los compañeros de Ali, un par de coreanos amigos de éstos (que me costaba entenderlos un horror, les cuesta mucho expresarse en inglés…más que a mí!) y un par de amigos alemanes que se nos unieron más tarde.

Todo nos salió por unos 10 mil wons, que no pasan de los 6 €…y nos volvimos “felizmente” a casa en otro taxi.

Fue una noche muy divertida, todo nuevo para mí (con Ali entretenida en enseñarme todo), y con gente muy maja y divertida. Lo peor fue al día siguiente, me habían advertido que tuviera cuidado con el macoli, pero yo pensaba que se referían a que se te subía sin darte cuenta. Lo que me querían decir era…la tremenda resaca que tuve al día siguiente.

Parece ser que es normal, a todo nuevo extranjero hay que pasarle por la prueba de fuego del macoli. Así que ya sabéis, si venís aquí, tened cuidado con el macoli, entra muy fácil pero al día siguiente te acuerdas de cada trago!

PD: Me he enterado que hay cámaras instaladas en las calles con las que te puedes hacer fotos, y te las mandan a tu email…nos llevan años de ventaja!! xD

4 comentarios
  1. paulaycoma dijo:

    jajajajaja, menuda cogorza te debiste pillar. Eso de la carne con lechuga tiene una pinta estupenda, ¿pica? Tienes que explicar mejor eso de las camaras, ¿qué tipo de cámaras?

  2. La carne con lechuga pica lo que quieras, ya que eres tú quien le pone el picante, una salsa roja que le añades a la hoja de lechuga. Y lo de las cámaras ya lo explicaremos bien en otra entrada con las fotos pertinentes, que no tiene desperdicio😉

  3. Para que luego digas k no sigo Mitsukeru!! Que chulada y que barato todo! Me molaría ir pero más que faltarme pasta lo mio es un problema de disponibilidad…

  4. P y M dijo:

    Desde que nos lo dijo Alicia, vemos el blog todos los días.
    Así que atizándole al sake coreano, ¿éh?.
    Ya nos enviaréis una botellita para probarlo.
    Un abrazote.
    P y M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: